Barrio San Martín: Otra vez lo mismo, dañaron árboles recién plantados

“Si los árboles dieran señal de WI-FI mucha gente plantaría y cuidar de ellos, desafortunadamente sólo dan oxigeno y eso es lo que menos les importa” dice Melqui Toscano vecina de Rosario de Lerma indignada por el daño ocasionado con los árboles plantados hace pocas semanas en las inmediaciones del la Escuela Primaria Gesta Sanmartiniana. Otra vez las manos de la barbarie son noticia en esta ciudad. Sin justificativo alguno. 

“Me da mucha tristeza ver, cómo muchas personas no valoran el trabajo que realizan mis padres voluntariamente cuidando y embelleciendo el poco espacio verde que tenemos en el barrio. Con mucho esfuerzo consiguen los arbolitos y los plantan, no hay día que no los cuiden. Esta mañana dañaron a otro arbolito, estaba hermoso”.

La indignación pasa porque al parecer fueron chicos del mismo barrio que dañaron los árboles. Pero pareciera que la gente observa los daños y no atina a hacer nada. “Muchas veces vemos a las mamás que no les dicen nada a sus hijos que se cuelgan de las ramas y arrancan las hojas. Por favor señores padres, enseñen a sus hijos la importancia de los árboles en el planeta, no nos hacen ningún daño, todo lo contrario, sin ellos no hay vida”.

No es el primer caso de este tipo de atropellos a la naturaleza. No se entiende el por qué de este accionar indolente. No se entiende cómo cada día demostramos a los pequeños que deben ser intolerantes ante lo único bueno que nos queda: la naturaleza.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese