Calabró: “La liquidación de los haberes en Moldes está bien hecha”

Para el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Miguel Calabró, las cuestionadas liquidaciones de haberes realizadas por la comuna a los trabajadores municipales estaban enmarcadas de acuerdo a un decreto provincial N° 1922 del año 2014, por lo tanto no son irregulares, y el gremio que no acepte estas condiciones podrá reclamar por la vía judicial.

El paro de ATE llegó a tener tintes de violencia cuando el viernes 23 de Agosto pasado la intendenta Rita Carreras fue retirada en una camilla descompuesta y casi inconsciente, luego de haber detonado a metros de su oficina un elemento de estruendo arrojado por un trabajador municipal. Después de varios días, las partes involucradas, incluida la jefa comunal, ya restablecida a sus labores en la comuna, el paro se levantó. En este sentido el Secretario de Municipalidades de la Provincia advirtió que la liquidación de la comuna de Moldes estaba bien confeccionada.

La razón es que esta comuna no se adhirió a un decreto provincial del año 2.014 que facultaba a las comunas a liquidar de dos formas los haberes y aguinaldos de sus trabajadores.“Hay dos tipos de municipios, unos que están liquidando los haberes sobre lo remunerativo y lo no remunerativo, tomando un decreto provincial; otros toman en cuenta, los que no se adhirieron a ese decreto, sólo lo remunerativo, en este caso Moldes no está adherido a ese viejo decreto, por lo tanto la liquidación está bien hecha”.

El funcionario provincial que estuvo presente el día del acuerdo entre el gremio y la comuna, sentenció “el gremio quiere judicializar este situación. Está en su justo derecho. Lo que le vecino debe saber además que los reclamantes vuelven a trabajar, el municipio se comprometió a no descontar los días de huelga, pero no se pagará el presentismo”. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese