Detienen a la madre que dió a luz, y se deshizo de su bebé en el basural de Carabajal

Fernanda Ayelén Gardel de 21 años fue detenida e imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo tras comprobarse que dio a luz en su vivienda, arrojó la placenta en una letrina y arrojó el cuerpo del recién nacido en una bolsa de residuos en el basurero de Rosario de Lerma.

El hecho fue descubierto el lunes 12 de agosto por personas dedicadas a reciclar residuos en el vertedero de Finca Carabajal. Allí encontraron en el interior de una bolsa oscura, el cuerpo de un recién nacido envuelto en prendas de vestir. Pero lo que perecía un acto impune de Gardel terminó por ventilarse en cuestión de días.

Personal de la División Homicidios inició tareas investigativas en la zona, y pudo conocerse que en la comisaría de barrio San Jorge de esa ciudad, una mujer radicó una denuncia el día 5 de agosto en contra de su cuñada, quien había dado a luz en el baño de la casa y que habría arrojado el cuerpo en el interior de una letrina, aunque no pudieron encontrarlo.

Los investigadores supieron además que la acusada fue atendida en el hospital local por una hemorragia y al ser derivada al hospital Papa Francisco para una mejor atención, abandonó la ambulancia. Asimismo, el informe preliminar de la autopsia realizado al cuerpo encontrado, indica que tenía aproximadamente 7 meses de gestación, que nació con vida, sin poder precisar la causa del deceso. Fernanda Ayelén Gardel está imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo. Este lunes se negó a declarar ante la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese