Cerrillos: La causa de la muerte de una joven mujer es un misterio

Una joven madre con domicilio en Cerrillos fue hallada sin vida el martes en la tarde noche, pendiendo de una cuerda en una habitación de un inquilinato, donde pernoctaba desde hacía unos meses.Su hermana la halló colgada y dijo que estaba con las manos atadas. La familia tuvo que modificar la escena. La policía llegó cuando la reanimaban. La joven, identificada como Mirta Elizabeth Castillo de 28 años, era madre de un niño de 8, quien no se encontraba junto a ella en el lugar donde fue encontrada sin vida.

La escena que se describió tras el hallazgo con rasgos de una última o postrer decisión de la joven, es la de un supuesto suicidio, según informó Diario El Tribuno de Salta. Sin embargo, la versión de los familiares acerca de cómo se encontró el cuerpo de Mirta Elizabeth hizo girar el centro de atención hacia terceras personas. En las últimas horas de ayer la fiscalía actuante tras el pormenorizado informe forense ordenó pericias complementarias tendientes a revelar un delito, el mayor de nuestro código penal, ya que trascendió que en los músculos del cuello de la joven se habrían encontrado otras improntas, ajenas al traccionar de la cuerda que supuestamente le produjo la muerte por asfixia. Castillo era muy conocida en el ámbito local ya que hasta hace poco tiempo era la encargada de un local de cobro de servicios. Justamente, ese local de cobro de facturas y servicios había sido asaltado de manera violenta y demencial en dos oportunidades siendo Castillo la víctima de un cuantioso despojo de dinero.

Fuentes de la investigación deslizaron que esa fue una de las causas de su quebranto económico, pero que es el hilo conductor de otra investigación de la que no dio más detalles. “Aparentemente estaba muy deprimida o asustada”, dijo una fuente. Sin embargo, la versión de los familiares acerca de cómo se encontró el cuerpo de Mirta Elizabeth hizo girar el centro de atención hacia terceras personas. La policía secuestro un celular de la víctima, aún encendido, una cuerda de 5 metros, que estaba alrededor de su cuello, y otra cuerda pequeña en la palma de una de sus manos.

Valle de Lerma Hoy / Foto Gentileza: Germán Cruz

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese