Escándalo en El Carril: No hay aumento a municipales pero los ediles se subieron dietas a $ 30 mil

El aumento en casi un 50% en la dieta de los concejales generó un revuelo en El Carril.  Actualmente perciben $14.372 por ese concepto más $6.300 de gastos de representación, con lo que alcanzan un total de $20.672. Con la suba establecida por Ordenanza 17/19, aprobada en la sesión del martes 23 del corriente, se acercarían a los $30.000. El proyecto prevé, además, que ambos incrementos se hagan efectivos a partir del 1 de marzo de este año, es decir cuatro meses en forma retroactiva.

La noticia despertó una polémica en los ámbitos institucionales y hasta el SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) ingresó una nota al municipio, dirigida al Ejecutivo, para que vete la iniciativa argumentando “la difícil situación que atraviesa el país, la provincia y a la que no es ajena el municipio”, por lo que consideran la magnitud del aumento como “abusiva”.

El artículo primero de la ordenanza establece fijar la suma de “19.500 pesos en la dieta mensual de los señores concejales”. Mientras que el artículo 2º sitúa a los gastos de representación en 9.800 pesos. El proyecto prevé, el pago de cuatro meses en forma retroactiva. Es decir que cobrarán alrededor de 10 mil pesos más por mes. O sea, 40 mil pesos, por única vez por la retroactividad, y luego el sueldo de $ 30.000.

El cuerpo deliberativo local está integrado por siete miembros, de los cuales cinco acompañaron la iniciativa, entre ellos Simón Tolaba, Fernanda Yazbek, Walter Torres, Milagro Altamirano y Fernando Cala.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese