La Corte de Justicia de Salta falló a favor de los Galleguillos, “no están locos” y deben pagarle lo descontado

La Corte de Justicia de Salta falló a favor de los concejales y hermanos Griselda y Guillermo Galleguillos, y declaró inconstitucional la determinación de la mayoría del Concejo Deliberante de mandar a realizar exámenes psicológicos a estos ediles por considerarlos insanos. La medida también afectó el recorte del 50% de sus dietas en los últimos meses.

La sanción del cuerpo emitida en diciembre del año pasado, fue objetada en su momento por los Galleguillos, sin embargo por unanimidad el proceso de condena fue realizado por seis de los nueve concejales rosarinos. Ahora con este dictamen de conceder el recurso de inconstitucionalidad de la medida, devengará en devolver los montos de sus dietas descontados y la nulidad de exámenes psicológicos para saber si están locos o no, según fue la interpretación de sus pares al momento de la sanción.

Igualmente los hermanos concurrirán al Ragone a realizarse los exámenes de rigor para que sus pares se saquen la duda si “son aptos para su desempeño” en el recinto. Los mediáticos hermanos Galleguillos con amplia aceptación en la población por sus ocurrencias y desenfadadas opiniones de la realidad rosarina, pusieron en jaque al Concejo Deliberante. De los cinco meses aproximados de descuento del 50 por ciento que sufrieron en su dietas, ahora deberán reintegrarles esos montos, pero con un problema mayúsculo. El dinero fue donado a dos instituciones de bien público. Con fecha 19 de julio, la Corte consideró lesiva e infundada la resolución de quita de un porcentaje a sus dietas por no presentar un certificado de salud psicológico por el hospital de salud mental Dr. Ragone. En este sentido Galleguillos confirmó a los medios la posibilidad de realizar por parte acciones legales contra algunos concejales por abuso de autoridad.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese