Chicoana: Refuerzan la seguridad con más cámaras de vigilancia

El municipio anunció la instalación de 8 cámaras de seguridad para reforzar el sistema que se instaló en la zona centro. Días atrás los aparatos mostraron su eficiencia al permitir el esclarecimiento de un robo.

“Pusimos en funcionamiento una red de cámaras que están funcionando y grabando las 24 horas en una posición estratégica. Hicimos un convenio de colaboración con la policía, nosotros ponemos y dejamos a disposición de ellos las imágenes para reforzar el servicio de seguridad. Cuando sucede algún inconveniente pueden venir a chequearlas, tienen varios días de grabación. Es una herramienta disuasiva y se pueden evitar algunos malos ratos”, puntualizó e intendente Esteban Ivetich.

“Esto nos va a permitir tener una sensación de seguridad, la cámara no atrapa a nadie sino que deja grabado el accionar, la presencia y el movimiento; en el caso de un robo o un accidente, un extravío, se puede tomar la información si la persona hace la denuncia en la policía. Más adelante con una inversión más se puede llevar todo el monitoreo a la propia comisaría. La idea es dejar esto como una sumatoria al 911.”

El sistema tiene cobertura en el parque Sarmiento, toda la calle El Carmen desde la iglesia hasta el viejo mercado y la calle Libertad: “Ahora estamos esperando la instalación de cámaras del 911 que va a abarcar toda la calle 25 de mayo hasta la estación de servicio, inclusive la entrada del pueblo, la rotonda y en la plaza habrá otra cámara.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese