No encontraron nada: Comercio sospechado de vender leche para carenciados

La Municipalidad de Rosario de Lerma no encontró pruebas de la supuesta maniobra al margen de la ley. El dueño del súper de origen hindú dice que lo involucraron por envidia. Bromatología no halló evidencias en este y otros comercios de la ciudad de que ofrezcan para la venta ilegal leche utilizada para los carenciados cuya comercialización al público está prohibida. Las denuncias mediáticas y en redes sociales estos días motivó los operativos de la oficina de Rentas municipal y los inspectores de Bromatología.

La entrega de la leche Purísima es de manera gratuita por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para aquellos ciudadanos de bajos recursos. Fotos con esta marca y la leyenda “prohibida su venta” se podían notar en varios de estos envases que presumiblemente fueron detectados particularmente en un comercio de avenida Chile, cuyo dueño de origen hindú fue apuntado como el infractor sin escrúpulos que ofrecía en sus góndolas este producto.

“Apenas salió la publicación en las redes sociales y en algunos diarios digitales, nos acercamos al comercio indicado para averiguar. Esto fue ya hace unos días, y en ese súper no hallamos ninguna evidencia que demuestre la versión sobre venta ilegal de leche”, contó Ricardo Svitec, secretario de Hacienda de Rosario de Lerma

El funcionario explicó además: “Inspeccionamos góndolas y los depósitos. No había ningún envase de este producto. Tampoco en los restos de basura y mercadería en stock”. Svitec dijo además que la falta de pruebas sobre esta supuesta comercialización ilegal a la hora de la inspección “no quita que la venta se haya ofrecido en este comercio”, dijo, y agregó: “Si la gente lo denunció en las redes por algo debe ser; debemos estar atentos. El vecino debe pasar por Bromatología municipal y realizar la denuncia, aunque sea anónima”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese