R.de Lerma: Tres detenidos por el robo a la técnica, la policía recuperó los equipos informáticos

Efectivos de subcomisaría San Jorge esclarecieron el robo a un establecimiento educativo, demoraron a tres jóvenes de 19, 18 y uno de 17 años. El robo a la escuela Técnica Rudecindo Alvarado se produjo el domingo a la madrugada. Se llevaron 12 computadoras del plan conectar igualdad, dos impresoras láser color, un gabinete de de una PC escritorio, micrófonos inalámbricos, y otros elementos de oficina. Los policías de civíl lograron dar con dos “aguantaderos”, en donde estaban almacenadas los equipos robados. Uno de ellos era en el barrio Islas Malvinas y el otro en San Jorge.

De los tres delincuentes, dos son mayores de edad y uno menor. Las tareas desplegadas por los efectivos lograron dar en pocos días con los aparatos informáticos que habían sido ocultos en estos domicilios. Uno de los involucrados tiene antecedentes penales en hurtos reiterados. De las 12 computadoras utilizadas por los estudiantes para las materias especificas, sólo se recupero la mitad.

La policía cree que fueron reducidas en estos días a bajo costo a través de internet. En este sentido la policía alerta a las personas que compran elementos robados también son socios participes del delito cometido.

Todo lo recuperado será devuelto en las próximas horas a la escuela técnica de Rosario de Lerma. Según las estimaciones los equipos informáticos están valuados en 35 mil pesos.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese