Cerrillos: Aprueban una tasa de ayuda para los bomberos voluntarios

El concejo deliberante de Cerrillos aprobó que un porcentaje de los impuestos sea destinado como subsidio a los bomberos voluntarios, quienes en la actualidad no están recibiendo los fondos nacionales para su funcionamiento. Esperan la promulgación del ejecutivo.

“Veníamos en diálogo con los bomberos porque en este tiempo de crisis no están recibiendo el subsidio de nación. Entonces desde el concejo se pensó crear una tasa que será una ayuda especial para los bomberos. Serían alrededor de $30.000 mensuales y falta la promulgación del ejecutivo municipal para que se convierta en ley”, contó el presidente del concejo Adrián Ustarez a Valle de Lerma Hoy.

“En este caso se trata de afectar varios ítems que se pagan en la municipalidad, son varios porcentajes que se van tomando de las unidades tributarias de distintos servicios y todo eso sumado va a llegar a los $30.000 mensuales para bomberos, que cumplen una tarea importante en Cerrillos y en otras partes también. Cuando se le pide asistencia de otros lugares también presta servicios a la comunidad, tenemos que lograr que pueda funcionar. El combustible y demás elementos para el cuartel están a precios muy elevados.”

Se espera que dicha iniciativa pueda aplicarse desde el próximo mes.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese