Padres en alerta: Por falta de higiene apareció un virus en tres jardincitos

Surgieron en tres escuelas de Rosario de Lerma síndromes febriles manifestados en niños entre 3 a 8 años con manchas en la piel. Ante esta situación, el Hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma rápidamente salió a prevenir la posible proliferación de estos casos. La falta de higiene es el principal factor de contagio.

“Algunos niños tuvieron manchas en la piel, acompañados de dolor de garganta, fiebre y lesiones manifiestas en la piel, como ampollas alrededor de la boca y palmas de las manos y plantas de los pies. Este síndrome es producido por un enterovirus llamado coxsackie que genera estas patologías controlables. Y cuando no hay una correcta higiene es ideal para el contagio”, mencionó el médico Luis Fochi, gerente del hospital Joaquín Corbalán.

“Fuimos a hacer unas capacitaciones a los fines de tranquilizar a los padres de los niños del jardincito de la escuela Fragata. Este síndrome febril es estacionario y no tiene nada que ver con sarampión o varicela, como se menciona por ahí”, acotó el médico.

El contagio es de una persona a otra, por lo general a través del contacto con manos sucias. En los niños entre 2 a 8 años, edad en que se están adquiriendo los hábitos de higiene, resalta el médico Fochi “inculcamos que en la casa se extremen las medidas de higiene, tanto en baños como en el resto de la casa. En esta escuela (jardín de la Fragata) esas medidas se toman desde que ingresan hasta que salen los chicos de las aulas”. En Rosario de Lerma estos casos infecciosos aparecieron en los jardines de las escuelas Fragata Libertad, Gesta Sanmartiniana y Gurruchaga.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese