La Silleta: Tenía 200 kilos de carne sin justificar su procedencia ¡Eran para chorizos!

Desde hace varias semanas vienen desapareciendo animales en pie en la zona serrana de La Silleta. Esto motivó a los efectivos de la Policía Rural a realizar una serie de investigaciones por los sectores afectados por el abigeato. Testigos, y particulares dieron pistas fehacientes de los hechos de cuatrerismo denunciados. Así fue como la Policía realizó intensos operativos en la localidad de La Silleta. Llegando bajo sospecha a una carnicería ubicada en calle Islas Malvinas y Tucumán de la mencionada localidad perteneciente a la jurisdicción de Campo Quijano.

En la oportunidad, decomisaron más de 200 kilos de producto no apto para el consumo humano, puesto que no tenían la documentación respaldatoria de la faena legal. “Está considerada como faena y venta clandestina de carne, a pesar de ser un comercio habilitado como manda la ley. Pero la carne de esta manera, puesta a la venta, no es apta para el consumo humano” explicó a Valle de Lerma Hoy el oficial cargo del operativo.

De acuerdo a este control de La Silleta, la carne vacuna y porcina estaba en mal estado, y tenía como destino aparente ser utilizada para la realización de embutidos. Por el caso se dio intervención a la Fiscalía Penal de Cerrillos que ordenó el inmediato secuestro del producto, tras comprobarse que no se encontraba apta para el consumo humano. El propietario del lugar, de apellido Sulca, sin ser detenido fue identificado y puesto a disposición de la justicia por atentar contra la salud pública. Esta carnicería no tenía relación directa con el abigeato investigado, pero producía venta ilegal de carne.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese