“Esto fue fogueado, no me caben dudas, se aprovecharon de los trabajadores municipales” 

El intendente Ignacio Jarsun regresó de Buenos Aires, y  logró destrabar el conflicto con los municipales. Primero se reunió con ellos y les explicó de la situación de la comuna, los fondos enviados por provincia, y como es la única manera de pagar este bono de 5 mil pesos a todos los trabajadores municipales de Rosario de Lerma. 

Luego de deliberaciones internas, los tres gremios representados en la comuna, firmaron el acuerdo por el pago de esta remuneración no contributivas y por única vez. Se acordó realizarlo en dos partes. Una, se completó este lunes con cheques, con el pago de $ 2.500, y la complementaria recién el mes de Agosto.

“Lo tuvimos que desdoblar este pago porque se viene el medio aguinaldo y los salarios. Este mes terminamos de pagar un bono de 3 mil pesos. Queremos tener un equilibrio por un municipio desendeudado. Tenemos que ser responsables con los gastos, no queremos volver a tener aquellos problemas de hace tres años y medio, cuando asumimos, con varios meses sin pagar a estos mismos trabajadores, y deudas por todos lados. En esta gestión no tuvimos, ni tenemos deudas con los empleados” explicó el jefe comunal.

Mientras firmaba los cheques para los trabajadores en paro, Jarsun recordó “hay gente que tiene memoria frágil. Cuando llegamos se debían 13 millones de pesos, y con municipales fuera de la comuna tratando de cobrar su salarios”. El intendente dijo además “esto fue fogueado, no me caben dudas, se aprovecharon de la gente municipal”. Sobre los violentos episodios sucedidos en el interior de la municipalidad, el intendente mencionó “los gremialistas que llegaron de Salta, querían llegar a esto, la gente de Rosario es tranquila, fue provocado”

Por la preocupación de algunos municipales por posibles represalias luego de esta medida, Jarsun aclaró “nadie va a perseguir a nadie. Esas épocas se acabaron. Siguen metiendo miedo en la cabeza a los trabajadores. Ahora aparecen solucionadores de todo esto, y antes cuando estaban sentados aquí (despacho del intendente) no sabia que hacer” 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese