R. de Lerma: Hay tres dueños por cada terreno en el loteo Islas Malvinas

La situación en el loteo social Islas Malvinas es conflictiva e insólita, los supuestos dueños y los usurpadores tienen constancias municipales y no faltaron las estafas donde se vendieron terrenos a familias de otras localidades. Un caos donde los humildes terminan peleando entre sí por un pedazo de tierra propio.

“Todos los terrenos tienen dueño pero había muchos sin construcción, en situación de baldío y marcados por el IPV. Habiendo tanta gente con necesidad habitacional e incluso gente que no es de Rosario de Lerma, tomaron los terrenos, pero tratamos de mediar entre el propietario que aparece después de tantos años y el usurpador. Todo es irregular; el que nunca vino a vivir y el que usurpó porque le dieron un papel también: son constancias que tienen sello municipal pero la autoridad competente nos dice que no tienen validez, porque no hay ninguna firma que las avale. La gente se siente mal y estafada porque jugaron con su necesidad”, contaron los vecinos a Valle de Lerma Hoy.

“Este barrio está designado para 540 familias pero hay muchísimos más dueños. Se dijo que 112 terrenos estaban dados de baja para readjudicarse a otra persona pero no era así. Tenemos dos o tres dueños por cada terreno y todos con constancias que supuestamente no tienen validez.”

Una de las perjudicadas apuntó a la venta ilegal de los lotes: “Hay un muchacho que le vendió terrenos a 5 familias de Cerrillos, ahora ese hombre trabaja en la municipalidad. Supuestamente esto era para gente necesitada de Rosario de Lerma pero hay gente de El Carril, Salta, Chicoana y Campo Quijano, de todos lados. Se vendieron terrenos cuando no se debían vender, a 8 mil o 9 mil pesos. Todo irregular porque todos tienen los papeles.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese