Argañaraz echada de la ADP, ahora los docentes van por la Comisión Directiva

Los denunciados se plegaron al pedido de la mayoría y echaron a la denunciada. Aplicaron el mismo remedio para la enfermedad antes de caer en desgracia. Extirparon el mal, sin reconocer que son parte del mismo cáncer. Esta sábado al mediodía destituyeron a Patricia Argañaraz y su expulsión como afiliada del gremio docente más grande de la provincia. Fue por mayoria. Días atrás, la Justicia había rechazado un amparo de la exsecretaria que pretendía frenar la reunión. La situación es tan compleja de este gremio que pareciera que todo sigue siendo confuso para los afiliados.

Para varios delegados y asistentes a esta convocatoria de la actual Comisión Directiva de la ADP no sé dió lugar a la petición lógica solicitada por un miembro de este gremio docente, que advirtió que la “sanción a la secretaria general por la Comisión Directiva es incongruente por el artículo 31 del estatuto de este gremio, porque están denunciados mutuamente”. “Todos se deberían ir” argumentaron.

Otras voces  docentes mencionaron “ni siquiera tuvo derecho a réplica la aludida exsecretaria expulsada del gremio”, también se escuchó decir “revocatoria de toda la comisión por corrupta y consecuente con ella”. En este sentido, Cintia Vuiztas, una de las docentes que comenzó con las denuncias en contra de Patricia Argañaraz. mencionó a un medio salteño “el pedido era para que se vayan todos, pero lamentablemente para eso tiene que haber una asamblea, justamente, citada por el orden del día para tal cosa. La sanción a Patricia Argañaraz era la asamblea convocada para hoy”. 

Las acusaciones por supuesta administración fraudulenta contra Argañaraz, tiene una denuncia principal, entre tantas, por las irregularidades en un fideicomiso creado para construir viviendas para los socios. Según esta acusación, es un “emprendimiento personal” pero se utilizó la imagen de la institución para promocionarlo. También se investigará sobre los títulos “truchos” de docentes que trabajan en diferentes puntos de la provincia.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese