Quién nos defiende? Cortes reiterados de agua y luz en toda la ciudad

Los vecinos de Rosario de Lerma el otoño lo recibieron con cortes de luz y agua. El problema recurrente no tiene fin. El costo del servicio es excesivo para un sistema obsoleto y con numerosas fallas estructurales. Sin agua, poco se puede hacer en los hogares y escuelas. Sin luz es casi imposible trabajar. La ciudad con alrededor de 40 mil almas sufre este problema desde hace años. Las inversiones a simple vista son nulas en ambos servicios. Uno estatizado, y el otro privado. Los dos son pésimos. Tampoco surgen respuestas favorables para los vecinos que deben pagar 800 pesos de agua todos los meses, sin saber por la continuidad del servicio. La luz cada día es costosa.

Los órganos de control no existen. El ente regulador sólo amonesta a las empresas prestatarias. Valle de Lerma Hoy se comunicó con EDESA por los cortes de luz que se vienen generando desde hace dos semanas de forma análoga en zonas rurales y urbanas de Rosario de Lerma. La respuesta fue la siguiente: “Se interrumpe el servicio en gran parte del sector Rosario de Lerma por un transformador derivador de la zona de El Carril. Todavía no se ha detectado la falla, que origina cortes por espacios de algunos minutos. Detectado el problema se solucionará a la brevedad”

Se han contado alrededor de 10 cortes de luz desde la semana anterior. Todavía las cuadrillas de EDESA no dan con al tecla. Entretanto varios vecinos denunciaron desperfectos en electrodomésticos por los cortes repentinos de la energía eléctrica en esta ciudad.

Agua que no has de beber

El servicio de agua sigue siendo un dolor de cabeza. Falta de inversión para un sistema de abastecimiento para la población que ya no da para más. Apenas ha comenzado Otoño, los cortes vuelven a sofocar a los vecinos. Roturas inesperadas de cañerías, empalmes y otra yerbas son las respuestas de Aguas del Norte. La empresa informó que el corte de este jueves, comenzó en la madrugada y se extiende por varias horas, se debió a un inesperado inconveniente en la red de abastecimiento de la ciudad. Por otro lado se dio a conocer “que la empresa está realizando las reparaciones para mejorar el servicio”.

“Reventó una válvula cerca de la calle Tedín, esto provocó baja presión. Por eso provocó un corte extraordinario. Estamos trabajando sobre estas urgencias” explico Rafael Pozo de Aguas del Norte a Valle de Lerma Hoy

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese