Rosario de Lerma: El terreno para la plaza del Padre “Chifri” aún espera los fondos

Dos veces fue inaugurada y en otra oportunidad se colocó la piedra fundamental en el predio donde se iba a construir la plaza del Padre “Chifri” en Villa Mercedes contiguo a la parroquia que supo levantar con tanto esfuerzo y dedicación el sacerdote Sigfrido Moroder a su paso por esta comunidad. Fue en abril del año 2.016 con motivo de la expropiación de los terrenos y luego en mayo del 2.017 con la puesta de la primera piedra en la construcción de los cimientos de este espacio público y natural. Anteriormente lo había hecho el exintendente Sergio Ramos para delimitar el predio del futuro espacio de conmemoración del Padre Chifri.

Si bien el proyecto se efectuó en la gestión de Ignacio Jarsun, los fondos comprometidos de provincia aparentemente nunca llegaron. Según el reclamo del jefe comunal de Rosario de Lerma, días pasados por diferentes medios provinciales, el millón y medio de pesos, destinado a la construcción de salones, parquización y calles peatonales, no fue girado a la comuna.

El millón de pesos destinados a este predio salió por ley hace dos años atrás. El declive económico de las finanzas del país origina un esperado efecto inflacionario para este monto de dinero. Algunos vecinos se pronunciaron en los medios locales demandando la construcción de la plaza en la zona de Villa Mercedes. Otros se preguntan, quién dice la verdad con respecto a los fondos para esta obra.

Pasaron los años, y este espacio sigue con yuyarales, esperando su edificación prometida. Son 10 mil metros cuadrados en medio de un marco geográfico imponente. Los vecinos se preguntan: cuándo se construirá este espacio? El centro vecinal de Villa Mercedes espera en silencio el momento de tener su sede, junto al monolito de “Chifri”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese