QUIJANO: EDILES SUBIERON 200% LAS TASAS MUNICIPALES “POR ERROR”

(Foto: La Llave del Portal)

El Concejo Deliberante de Campo Quijano aprobó una abrupta actualización del 200% en las tasas municipales en noviembre de 2018 y el descontento estalló cuando las cuentas comenzaron a llegar a los vecinos. Ante los reclamos propusieron derogarla en una sesión extraordinaria la semana pasada, pero al final todo quedó en la nada.

El polémico aumento surgió con la aprobación de los concejales por voto unánime y meses después al parecer se dieron cuenta del costo político que afrontaban. Ante la furia vecinal, se escucharon diversas excusas: Que no se había entendido el espíritu de la propuesta, que se había redactado mal y hasta que habían firmado sin mirar porque les daba “tedio” leer las actas de labor parlamentaria después de cada sesión. Cada una de las respuestas generó aún más controversia.

Finalmente, se pidió una sesión extraordinaria y se trató una ordenanza ad referéndum del intendente municipal Manuel Cornejo derogando la ordenanza, pero terminó siendo rechazada por “falta de confianza en la razonabilidad del ejecutivo”. Pidieron otra extraordinaria para este lunes pero esta vez Cornejo la rechazó.

Mientras tanto, la suba sigue vigente para los comerciantes y vecinos, que no pueden creer semejante saqueo a sus bolsillos. Posiblemente deberán esperar hasta el inicio de sesiones ordinarias en marzo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese