R. DE LERMA: “UN BOLETO SAETA A 47 PESOS ES UNA LOCURA Y UNA SUBA ALEVOSA”

El concejal Guillermo Galleguillos dió a conocer los costos establecidos para el boleto SAETA hasta fin de año y apuntó que la suba es excesiva y un golpe mortal a los usuarios. Afirmó que en una reunión con AMT no se dieron muestras de que la medida se retrotraiga.

“Tuvimos reunión con el coordinador de la AMT para tratar el golpe a los bolsillos que van a sufrir los usuarios. Estamos hablando de que ahora se está pagando casi $27 y a fin de año en diciembre se va a pagar casi $47 el boleto. Yo pedí el cuadro tarifario y realmente para mí es muy elevado lo que se va a cobrar, hay personas que son empleadas domésticas, que tienen familiares enfermos en salta capital, que tienen que viajar hasta 2 veces por día y usar cuatro colectivos diarios. A fin de año van a estar gastando en promedio más de $8.000 por mes, se te va todo el sueldo en viaje y pasajes”, disparó el edil a Valle de Lerma Hoy.

“AMT habló de mejoras del servicio y de las frecuencias; que habrá un colectivo directo hacia Campo Quijano, que posiblemente pasen por la Avenida Belgrano en horarios picos, pero que no dará marcha atrás al precio del boleto. Nos dijeron que subieron los insumos, los repuestos, cristales, cubiertas y que el gobierno nacional les quitó un subsidio de 1.500 millones de pesos. En fin, el especial directo costará $57, para mí es una locura lo que va a subir. Tenemos que trabajar en conjunto con intendentes, diputados y senadores; el martes habrá otra reunión, tenemos que llegar a un consenso o frenar el aumento porque esto es alevoso.”

Valle de Lerma Hoy.

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese