EL CARRIL: “PUDIMOS SACAR ADELANTE EL AÑO GRACIAS A LA GENTE”

El intendente municipal Efraín Orosco rindió cuentas e hizo un balance de su gestión. Afirmó que el trabajo en conjunto y la colaboración de la gente hicieron posible salir a flote pese a la crisis. Asimismo, apuntó que muchos vecinos padecen los efectos de la inflación y la suba de los servicios.

“Gracias a Dios, al acompañamiento de la gente y al trabajo en equipo pudimos sacar adelante este año: pagar los sueldos de manera puntual, el aguinaldo y un bono a fin de año. Sumamos políticas públicas fundamentales como el reordenamiento del tránsito y medio ambiente. Hay que agudizar el ingenio económicamente hablando pero la gente también hace su aporte, prioriza el pago de los servicios pero bien puede paga sus impuestos, hace un esfuerzo y entre todos llevamos a cabo esta gestión”, dijo Orosco a Valle de Lerma Hoy.

“Para el año que viene presentamos un presupuesto de 115 millones de pesos, con respecto a este año que fue de 82 millones hubo un incremento bastante importante. El año pasado se decía que la inflación iba a ser del 15% y fue de casi 50%, el próximo año dicen que va a ser de 30% pero bueno nosotros proyectamos en base a la realidad que estamos viviendo.”

Según el jefe comunal, las ayudas sociales se dispararon por la crisis y los aumentos: “La ayuda de medicamentos este año fue de $650.000, en alimentación $570.000. Es asistencia y ayuda con fondos de cooperadora y de emergencia municipal; eso da las claras de que hay una tremenda necesidad en la gente. Todos los días se pide para pagar el servicio de la luz que se ha ido por las nubes, jubilados que pagaban $500-$600 hoy están pagando $4.000 una boleta y es imposible. Nosotros tenemos que tenderles la mano.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese