EN QUIJANO SE ROBAN HASTA LAS LUCES DE ADORNO EN UN MONUMENTO FERROVIARIO

 

Se trata de las luces led que los alumnos de la escuela técnica de Campo Quijano habían colocado en la locomotora del paseo Huaytiquina. Malvivientes arrancaron y se llevaron más de 60 metros de la iluminación. La Llave del Portal menciona que los jóvenes del establecimiento educativo, descubrieron el robo a las 18 horas de este miércoles, pero se sospecha que durante la noche. Llegaron al lugar para conectar la fuente de alimentación y se encontraron con que se habían llevado la mayor parte de las luces.

“Quedaron sólo dos de los casi 14 rollos de luces que pusimos. Cada rollo tenía 5 metros de largo y estaban pegados con silicona, cuestan como 400 pesos cada uno”,contaron al sitio con tristeza vía whatsapp. El móvil podría ser económico y no sólo por vandalismo.

Las luces fueron instaladas el 23 de diciembre con mucho entusiasmo y en medio de la lluvia por los alumnos de la escuela Técnica Ingeniero Maury, pero no sobrevivieron las 72 horas. Cada noche los chicos se encargaban de llevar la fuente para prender la ornamentación y volver a guardarla, ya que se trata de un artefacto costoso.

Ahora, piden a la comunidad que facilite a la policía cualquier dato para tratar de recuperar lo sustraído, ya que una parte de la inversión provino del municipio pero también del propio bolsillo de los jóvenes. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese