LA DISCAPACIDAD AUMENTÓ EN LOS SECTORES VULNERABLES Y EN EMBARAZOS ADOLESCENTES

La Dirección de la Discapacidad de Rosario de Lerma actualizó los datos de población con diferentes discapacidades dando como resultado que esta jurisdicción supera la media provincial sobre la cantidad total de habitantes. Ante una población estimada en 40 mil habitantes de las zonas urbanas y rurales, se encontrado más de mil personas con discapacidades neurológicas, motrices y sensoriales como las principales patologías. Este sondeo, en donde falta completar datos de áreas periféricas del campo, la gran mayoría tiene carné de discapacidad, concurre a escuelas convencionales, y con asistencia médica constante. Una franja mínima no tiene cobertura de salud, por carecer de credencial de discapacitado. Y otra, que también va en disminución, se refiere a la escolaridad y trabajos terapéuticos.

Viviana Godoy, responsable de esta área municipal, explicó que hace un año se habilitó esta oficina en Rosario de Lerma. Los trabajos permitirán desarrollar nuevas acciones por los discapacitados. En este sentido, Godoy dio algunos detalles de este relevamiento con resultados para tener en cuenta.

“Según el censo 2010, la media provincial de la población de discapacitados ronda el 2,2 por ciento. En Rosario de Lerma nos llamó la atención que esta tasa sea superada en dos puntos”, dijo.

Según los datos obtenidos en estos estadios del plan de trabajo, se detectó que en las poblaciones vulnerables los índices de aumento de la discapacidad aumentó. “Prevalece en sector humildes, vulnerables socialmente, y en numerosos casos, los embarazos adolescentes.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese