EL CARRIL: HUERTAS COMO OPCIÓN SALUDABLE Y ECONÓMICA

El municipio capacita a los vecinos en el armado de huertas verticales, en conjunto con la Escuela Agrícola de Salta. Es parte de un ciclo de enseñanza que permite a las familias acceder a alimentos frescos y más económicos.

“Desde la escuela nos interesa que los chicos aprendan pero también salir a la comunidad, hoy están muy caros los costos para mantener a la familia, así que la huerta y el reciclado le sirve a la gente. Venimos a capacitar para la huerta en casa; es más saludable y más económica. Antes la gente salía y compraba en los negocios y hoy en día la gente piensa en cómo hacer”, comentó la directora de la Escuela Agrícola a Valle de Lerma Hoy.

“El INTA ayuda para trabajar con semillas y también esto facilita que la gente pueda tener en su casa variedad de hortalizas para consumo. Una huerta vertical es una huerta que no lleva muchas hortalizas pero me ayuda a que yo pueda tenerla a mano, moverla, está al alcance mío y fuera del alcance de los animales que me pueden escarbar las plantas. Siempre hay que trabajar con semillas de estación, porque sino la planta florece anticipadamente, no se desarrolla, se queman las hojas y no podemos aprovechar esa planta. Hay que respetar los ciclos naturales.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese