CONVOCAN ESTE MIÉRCOLES A LA MARCHA BLANCA DE TODOS LOS SANTOS

Once años cumple la manifestación de fé denominada “La Noche Blanca de Todos los Santos” cuya misión es preservar la tradición del legado católico en las comunidades de Salta. Comenzó para contrarrestar las celebraciones de Halloween y Noche de Brujas, con convocatorias multitudinarias en diferentes pueblos del Valle de Lerma, Salta capital y de otras provincias del norte argentino.

Este miércoles se realizará en simultáneo con las parroquias de Campo Quijano, la vicaría de La Silleta y la iglesias católicas de Rosario de Lerma.La marcha se iniciará en la capilla de Barrio San Jorge, a las 1830 horas de este miércoles, al sur de esta ciudad. Primero será una misa y luego la caminata hacia el norte de la ciudad. Las calles serán adornadas con los colores de la bandera pontificia, amarilla y blanca. Un sonido enorme acompañará la marcha entre medio de cánticos y alabanzas. Al final del recorrido se llegará a la capilla de la Virgen de Lourdes en Barrio Rosario. Allí el festejo continuará con sorteos, y regalos. 

Sobre algunas connotaciones que algunos han querido darle a esta convocatoria religiosa, por los acontecimientos mediáticos que salieron a la luz desde Rosario de Lerma, que ensombrecen el accionar de algunos integrantes de la Iglesia católica, la referente de la organización de “La Noche Blanca de Todos Los Santos” Veronica Quispe explicó a Valle de Lerma Hoy  “nada tiene que ver una cosa con la otra. No podemos confundir o manchar el trabajo de la comunidad católica, si pasó algo, que lo resuelva la justicia”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese