R. DE LERMA: ASUMIÓ NUEVA PRESIDENTE EN EL CONCEJO Y ACUSAN TRAICIÓN

La destitución de Griselda Galleguillos de la presidencia del concejo sorprendió a todos, pero más aún porque la nueva presidenta, Sara Gerez, era acérrima opositora a la gestión del intendente Jarsún y aún así contó con el voto de los ediles oficialistas. Galleguillos los acusa de traidores y de querer tapar irregularidades.

“Fue una sorpresa para todos. Hubo un intercambio de malas ideas por parte de la presidente con gente de ATE y ya anteriormente hubo situaciones parecidas con la prensa, eso provocó que sus pares del oficialismo le quitaran la confianza. El concejal José Gutiérrez dijo que no se sentían representados por Galleguillos, que ya venía con problemas por el abuso de autoridad que estaba manifestando y me mocionaron como nueva presidenta. Ella llegó con mi apoyo pero no me permitía tomar decisiones, le quitamos la confianza porque el autoritarismo no sirve”, contó la concejal Sara Gerez a Valle de Lerma Hoy.

“La gestión de Jarsun tiene muchos errores y falencias, yo marqué una oposición en función de eso y creo que tiene que mejorar. Tiene un año todavía, ojalá que empecemos a trabajar y que nos escuche, recién ahora los concejales oficialistas se han puesto de acuerdo en nuestros petitorios y ojalá que recibamos respuesta”.

Desde la otra vereda, Galleguillos apuntó a una trama de arreglos políticos y encubrimientos digna de Maquiavelo: “La revocatoria de la presidencia tiene que tener pruebas suficientes y fundamentos, cuando se destituyó a José Gutiérrez fue por malversación de caja chica y sobornos a un funcionario público; en mi caso yo presenté los trimestrales como correspondían y fueron aprobados. Es un abuso de poder para encubrir actos de corrupción internos y lo que pasó con el concejal Darío Laspiur sobre violencia de género y la concejal Sara Gerez que está denunciada por la pérdida de 40 mil pesos. Por la situación de Gutiérrez sobre sobornos y malversación, el intendente Jarsún tuvo que acudir a los concejales de la oposición y acordaron la presidencia a cambio de que tampoco se lo toque a Laspiur por su acto de violencia de género. Fue todo un arreglo del intendente con 7 concejales y saben que nosotros no vamos a acompañar estos actos, la gente no nos vota para esto.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese