LA MADRE DE FERNANDA YAPURA PIDIÓ QUE SUSPENDEN AL CONCEJAL LASPIUR

El concejal Darío Laspiur de Rosario de Lerma podría quedar suspendido de sus funciones debido a una denuncia presentada por la familia de la deportista internacional Fernanda Yapura. Esto en el marco de las escandalosas agresiones verbales que sufrió la joven por parte del edil, durante una sesión donde se la nombraba ciudadana ilustre y se le iba a entregar una beca. Según publica La Llave del Portal, la madre de la reconocida deportista Fernanda Yapura, María Isabel Plaza, presentó en el Concejo Deliberante un petitorio formal contra el concejal Darío Sánchez Laspiur por considerarlo responsable del delito de violencia institucional, psicológica y mediática en contra de su hija.

Bajo el amparo de la ley 26.485 de Protección Integral de las Mujeres, solicitó que se adopten medidas de seguridad y sanciones disciplinarias, esto es: que se instruya sumario investigativo al concejal por la presunta comisión del delito, y se lo suspenda por 30 días sin goce de haberes por los hechos denunciados. Además, sugirió que la dieta del edil sea donada a la escuela Gurruchaga y al hospital Joaquín Corbalán.

Entre los argumentos, Plaza concluye que las fuertes agresiones verbales en tono despectivo humillaron públicamente a la deportista, que fue tratada como una mendiga y amedrentada sin motivo por el concejal, siendo que la joven era invitada a un reconocimiento y no merecía las groseras expresiones de las que fue víctima. La presentación fue debatida en el Concejo Deliberante rosarino hoy y la situación de Laspiur se definiría el próximo jueves en sesión ordinaria.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese