ACUSAN AL INTENDENTE DE LA VIÑA DE MANIPULACIÓN POLÍTICA CON LOTES SOCIALES

La espera por la entrega de los terrenos del loteo municipal de La Viña no da para más. Algunas de las familias decidieron marchar hacia salta capital, puesto que sus reclamos, con manifestaciones y repudios frente a la municipalidad de este pueblo, no surtieron efecto en las autoridades. Son 178 beneficiarios con familias que no tiene techo propio. Acusan manipulación política del intendente Aramayo, cuya ausencia se ha hecho notar desde el viernes pasado en la comuna, justo cuando los vecinos intentaban saber cuándo podrán utilizar sus terrenos preadjudicados.

Todo comenzó hace tres años en este pueblo del sur del Valle de Lerma, contiguo a la ruta nacional 68. La falta de construcción de viviendas derivó a la búsqueda de terrenos para los loteos municipales. Se concretó una expropiación de 12 hectáreas en donde se planificó este loteo social, y otras espacios comunitarios. Se movilizaron la semana pasada a un costado de la ruta nacional 68 y fuera de la municipalidad. También lo hicieron el año pasado. Y así en varias oportunidades, sin lograr hasta el momento respuestas con certezas para las familias.

“Decidimos entonces marchar el viernes hacia el Grand Bourg para hablar con las autoridades provinciales. El intendente la semana pasada, en uno de los pocos contactos que tuvimos, nos hizo mención a las dificultades económicas del país, como motivo de esta falta de obra de agua y luz. Pero el pedido de los servicios viene de hace muchos tiempo atrás, cuando se podía, pero no lo hicieron”. Aguas del Norte llegará a la localidad de La Viña para comenzar a diseñar el estudio técnico del posible proyecto que según las estimaciones actuales puede superar los 8 millones de pesos, sólo para el servicio de agua.

De ahí, la empresa prestataria estatal, la comuna de La Viña y la provincia acordarán la realización de la obra. Cada uno pondrá lo suyo, y de acuerdo a los costos y estimaciones, surgirán los plazos de ejecución de obra de esta red. Así el loteo municipal podría entregarse.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese