“EL RECORTE QUE EXIGE EL FMI SERÁ GRAVÍSIMO PARA LOS MUNICIPIOS”

Las exigencias del FMI pondrán en serios aprietos a la provincia, vociferan desde todos los rincones. El recorte salvaje propuesto por nación despertó un sinnúmero de pésimos augurios y críticas desde su anuncio, y en esa línea se manifestó el diputado Mario Vilca.

“Para Salta, cumplir con el objetivo del Fondo Monetario Internacional significaría entre 3500 y 4 mil millones de pesos. Para un presupuesto de 52 mil, es muchísimo, y nosotros tenemos en nuestro esquema presupuestario un 77% entre salud, educación y seguridad, con lo cual los márgenes de la provincia no son tan grandes como para aplicar políticas de reducción del gasto”, indicó el legislador a Valle de Lerma Hoy.

“Además nación propuso tocar el fondo de la soja y eso sería gravísimo para los municipios, porque ese fondo es lo que los intendentes usan para poder llevar a cabo o complementar obras. Serían 485 millones de pesos que los municipios directamente dejarían de percibir, sería devastador. Dicen que es transitorio pero es como los impuestos, que se crean por un año y luego perduran durante 10.”

Pese a que luego se negó, otro ítem que estaría en análisis es el fondo de incentivo docente: “Y a eso se suma que se está hablando de la ley previsional por la forma de actualización de los haberes; las políticas de vivienda a nivel nacional se han modificado, hubo un corte transversal… el gobierno nacional es imprevisible y lo estamos padeciendo con el tema del intertabaco. Tenemos que ser más justos y no solamente en los gastos; parece que hay igualdad y todos somos hermanos pero terminamos siendo entenados cuando se trata de la redistribuir el ingreso. Se perjudica significativamente a Salta”, concluyó Vilca.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese