UN PEDIDO DE SINDICATOS CUANDO NACIÓN YA TIENE PLANEADO CAMBIOS EN EL INTERCOSECHA

Para algunos es un pedido demasiado tardío. Y que no se hace sentir con fuerza. Aunque las gestiones son necesarias, nada queda al margen de cualquier gestión.  El cambio de requisitos que el Ministerio de Trabajo de la Nación instrumentó para acceder al programa Intercosecha deja a cientos de trabajadores del tabaco, y miles si se suman de las otras actividades, en una delicada situación. Ante este panorama, el Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT) y la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (Atres) plantean la situación y piden que lleven el problema al Congreso de la Nación en busca de soluciones. Cosa que ya fue presentada por varios legisladores nacionales, tal es el caso de Javier David y Andres Zottos.

Los trabajadores plantean las dificultades que generan los cambios en las condiciones para acceder al beneficio y que fueron impuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Se trata de medidas que evidencian desconocimiento por la actividad”, denunció Javier Pérez, secretario general del SOT.

Los pedidos de los trabajadores giran en torno a dos ejes fundamentales: por un lado, que este año el beneficio de Intercosecha se mantenga para todos los trabajadores que integraron el padrón del 2017. “La solicitud se justifica en que en esta campaña el tabaco se vio afectado por fuertes granizadas a fines de diciembre y principios de enero que causaron la pérdida de 9000 hectáreas del cultivo y, por lo tanto, los trabajos en el campo y la preindustria se acortaron sensiblemente llegando apenas a completar el mes y medio de actividades. Según expresaron los dirigentes a Diario El Tribuno.

Cabe señalar que desde el 6 de Enero con los problemas originados por las tormentas muchos trabajadores quedaron cesantes. Desde aquel momento se reclama acciones inmediatas y no tardías con respecto a las gestiones ante nación.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese