QUIJANO: DIGITALIZARÁN PARA QUE NO SE PIERDAN LOS PAPELES DEL CONCEJO

Después de los repetidos escándalos por la pérdida de documentación vital dentro del Concejo Deliberante, se plantea crear un sistema digital con información accesible a toda la comunidad. Aunque sea difícil de creer, el concejo quijaneño ni siquiera tiene una computadora.

“La ordenanza aprobada permite la digitalización de los documentos del concejo deliberante. Es de público conocimiento que hay documentación extraviada que es de toda la comunidad; es hora de que se actualicen con la tecnología y que a la hora de buscar un documento no se traspapelen. Con el nuevo sistema la gente podrá entrar a una página web y ver las ordenanzas, resoluciones y declaraciones que se van emitiendo desde el concejo”, manifestó Leonardo López, presidente del concejo, a Valle de Lerma Hoy.

Aplicar la nueva normativa requerirá, para empezar, que el concejo tenga una computadora como mínimo, cosa de la que hasta ahora carece: “El municipio deberá decidir como va a organizar el sistema porque la partida presupuestaria tiene que salir de allí para que comience a funcionar. Nos interesa que el ejecutivo colabore para que la documentación sea pública, cuando exista este sistema también podrán estar disponibles las notificaciones y respuestas de la municipalidad. Que se cumpla con lo que dicta la constitución nacional y que la información sea de toda la comunidad.”

Valle de Lerma Hoy

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