GUACHIPAS: CUMPLIÓ 100 AÑOS DON ÁNGEL Y ACONSEJA ALIMENTARSE CON LO QUE DA LA TIERRA

Toda una vida dedicada al campo en Guachipas, según su familia, Don Ángel tiene un secreto para conservar su longevidad: ” es la comida sana nacida de la tierra”. Ángel Lamas, nació un día como hoy, 31 de Mayo, pero de 1.918. En su acta de nacimiento y documentos se plasma este 31 de mayo de 1918 su fecha que nació en el paraje Vaqueria, distante a unos 100 kilómetros del pueblo de Guachipas. Tiene 3 hijos, 6 nietos y 3 bisnietos. Como si nada, cuenta Don Ángel sus aventuras en Totoral, y la Bodeguita. Camina todo el día, su ajetreo no lo cansa. A pesare de haber perdido la vista en estos últimos años sigue siendo inquieto el abuelo Lamas. 

Aldo Maita hizo una reseña para Valle de Lerma Hoy de la vida de Don Ángel y su nacimiento centenario.  Ángel Lamas nació el 31 de Mayo de 1918 en el Paraje de Vaqueria. Sus padres de crianza fueron Rosario Barraza y Lorenzo Lamas. Sus Hermanos fueron 3 (Luisa Lamas, Victoria Lamas y José León Lamas), en cuanto a su esposa, fue Marciana Mamani con quien pudieron criar y educar 3 hijos. El abuelo ha vivido toda su vida en el Totoral paraje Vaqueria, en la jurisdicción de Guachipas.

En cuanto a su vida, dedicada siempre al trabajó en el campo, siendo peón rural, amansaba caballos en la estancia La Bodeguita, en donde, según el abuelo, tuvo muchas aventuras típicas del campo. “Comer sano y todo lo nacido en la tierra” es su lema. Un ejemplo de vida ordenada y con mucha felicidad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese