NI MEDIOS NI PARTICULARES PUEDEN EXPONER A LOS INVOLUCRADOS EN EL CASO DE LA NIÑA DE 13 AÑOS ABUSADA

La jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, impuso a los medios de comunicación la prohibición de publicar datos o fotos de los menores involucrados en la causa que se sigue contra M.,N.G. y E.,G. por abuso sexual con acceso carnal, por un hecho ocurrido en la localidad de Rosario de Lerma. NI LOS MEDIOS, NI PERSONAS PÚBLICAS pueden mencionar nombres o fotos de los menores involucrados en este resonante caso.

Ello en relación a lo solicitado por la Fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, quien solicitó medidas cautelares para proteger la identidad de los involucrados. No solo la joven de 13 años abusada, también hace referencia al menor de 17 años detenido por su participación en el ultraje.

En tal sentido, se recuerda a los medios de prensa que se encuentra vigente el artículo 17 de la Convención de los Derechos del Niño y el artículo 22 de la Ley 26061, y que deberán evitar la publicación o difusión de la identidad, sea directa o indirectamente, en relación a los menores a fin de evitar la revictimización, y de proteger su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y la Ley 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese