R. DE LERMA: “MARGINAN A LOS CREYENTES Y SON HIPÓCRITAS SOBRE EL ABORTO”

97348_20180115110713Con duras expresiones, el sacerdote Alejandro Pezet definió como una “marginación” a la eliminación de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas, y calificó de hipócritas y mentirosos a quienes apoyan la legalización del aborto.

“La justicia declaró que es constitucional y que hay un derecho a pedir la enseñanza religiosa en las escuelas de la provincia de Salta. Pero los padres se encuentran conque las escuelas no quieren recibir el pedido, que ya no se puede, que el ministerio no les da ninguna información etc.. La realidad es que no se está brindando y me parece una marginación”, expresó el cura a Valle de Lerma Hoy.

“Si yo no puedo pagar un colegio privado mi hijo no tiene enseñanza religiosa, y eso me parece injusto; creo que la gente humilde que asiste a una escuela pública tiene derecho a pedir que su hijo tenga educación religiosa.”

Sobre el aborto, el sacerdote se mostró tajante: “El debate sobre el aborto se abrió sorpresivamente. No estaba hablado en campaña politica así que fue un golpe bajo del gobierno nacional. En realidad no se discute si tiene que haber aborto o no, se discute si la vida humana comienza en el momento de la concepción. Escuché a muchos médicos y científicos que cambiaron su pensamiento por los adelantos tecnológicos que ahora permiten saber que sí hay vida humana. Si existe una psicología del niño dentro del vientre y sabemos todo lo que percibe y siente, ¿cuanto más va a percibir si meten un instrumento para romper su cuerpo y matarlo?”, dijo.

“Creo que hay mucha hipocresía y mentira es este tema, es una ideología, una cultura hedonista que busca pasarla bien y no hacerse cargo de las consecuencias. Es un problema mucho más amplio porque hay niños que nacen y son abortados por el abandono, los abusos y los maltratos. Es algo cultural. Hay gente enferma que no se da cuenta de los derechos de esos niños”, se lamentó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese