ALERTA: BAJÓ LA COPARTICIPACIÓN NACIONAL A MUNICIPIOS Y LA COSA SE PONE FEA

Con obras pausados y en algunos casos paralizadas,  sin proyectos a la vista que reactiven la económica regional y la baja de un 15 por ciento de la coparticipación nacional, las comunas del Valle de Lerma saben que este 2018 con sus alicaídas finanzas el panorama no es nada alentador. Además de tener una administración austera y ordenada, necesitan urgente una inyección económica de nación.    

La realidad puntual de cada municipio difiere de acuerdo a la categoría de la comuna, por su cantidad de habitantes y su evolución comercial e industrial. Para el caso del Valle de Lerma, en su gran mayoría, los municipios comparten análogas realidades, aunque la repartición de la coparticipación en muy distinta.

“Analizamos el contexto nacional y provincial. La realidad de cada comuna pueden diferir,  pero el tema económico es el mismo en todas las comunas. Cada uno tiene con su particularidad. La baja en la coparticipación nacional, se suma a los problemas por la inesperada perdidas de fuentes de trabajo en el sector tabacalero. La provincia acompaña y ayuda a las comunas, pero no somos una isla, en un contexto nacional  donde no la estamos pasando bien” explicó a Valle de Lerma Hoy, Miguel Calabro, Secretario de Asuntos Municipales del gobierno de la Provincia.

La reunión se llevo a cabo en El Carril, en donde también se analizó al deuda que mantiene la provincia con los municipios, el tema paritarias, y la posibilidad que “se buscan alternativas desde provincia, para reactivar las pequeñas obras municipales que absorban manos de obra local”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese