LA TORMENTA NOS DEJÓ AISLADOS, INCOMUNICADOS Y ANEGADOS

Incomunicados, aislados, anegados y sin soluciones. Otra tormenta, puso a gran parte de la región del Valle de Lerma en estado de emergencia hídrica. Los caminos vecinales siguen siendo canales de desagües que atrapan cantidades enormes de agua. Todo termina siendo una enmarañada red de drenajes clandestinos, que cada año estropea aún más, las frágiles estructuras urbanas de los pueblos de la zona.

Cerrillos, El Carril y Chicoana padecieron la peor parte de la tormenta de este miércoles a la mañana. El resto de la región con cortes intermitentes en rutas y barrios anegados. Rosario de Lerma, la historia sin fin, de sus escurrimientos callejeros. El acceso a la ciudad por la ruta provincial 23 con cortes en varios tramos. El tránsito debió ser desviado por Campo Quijano para llegar desde y hacia la ciudad de Salta. Cerrillos, tuvo desbordes en Los Alamos, Congreso Nacional y toda la zona urbana y céntrica de la ciudad.

Hacia La Merced, cortes sobre la nacional 68, como de costumbre, en El Algarrobal, Las Pircas y la curva de Sumalao. El pueblo también tuvo lo suyo, agua proveniente del camino a los vallistos.

En El Carril cayeron  40 milímetros en 30 minutos. El flamante barrio Las Virreinas, ubicado al sur de esta la localidad, a un costado de la ruta nacional 68, sufrió los embates de la tormenta. El agua aisló por varias horas a toda la comunidad de Chicoana. La peor parte la sufrió El Mollar, Bella Vista y El Pedregal. Estos parajes ubicados en el sector sur oeste de esta comuna padecieron las de Caín. Los caminos sin mantenimiento durante meses, terminaron de ser el sumidero de un caudal inesperado que bajo de las cumbres de Pulares y La Viña.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese