C.MOLDES: A 18 DÍAS DE HABER ASUMIDO, YA TIENE PARO, Y ENCADENADOS

Ante el paro de municipales y el encadenamiento de algunos contratados en las afueras de la comuna de Coronel Moldes, la intendenta Rita Carreras salió a aclarar la decisión de no renovar contratos a 20 trabajadores entre ellos, hombres y mujeres.

“Debo aclarar que no hemos despedido a nadie. Solo que no podemos asumir el compromiso de renovar los contratos que terminan el 31 de Diciembre ya que al hacerlo comprometemos la gobernabilidad del municipio”

Agrega que “no es grato tomar algunas decisiones, ya que se tratan de familias más allá de los números que son poco favorables y que en la mayoría de los casos son empleados contratados por la intervención. Pero también es cierto que al asumir, juré pelear por los intereses de toda la comunidad y el pueblo de Coronel Moldes no se reduce a los empleados municipales. En todo caso, somos nosotros quienes debemos dar solución a los 6000 habitantes que viven aquí”

La misiva abierta a la comunidad especifica que “los  gremios estatales, ATE y UPCN no aceptaron nuestra propuesta de ofrecer a 10 de los empleados que terminan el 31 de Diciembre un subsidio de $4.000 sin prestar contraprestación de servicios y la reincorporación de dos personas atendiendo sus circunstancias especiales. Ambos gremios optaron por iniciar medidas de fuerzas desde el viernes 30”

Carreras explicó que el municipio tiene una planta de casi 200 empleados entre contratados y de planta permanente. “Hemos recibido un municipio devastado, con deudas impagas por la pasada intervención, como también una pesada herencia que dejo la intendencia de Osvaldo García. El Sr. Antonelli al irse, nos dejó de regalo empleados contratados y un caos administrativo que estamos solucionando de a poco”

Finalmente agradece al  gobierno de la provincia por atender el reclamo para aplazar por un año el pago de los 17 millones que adeuda a la provincia la comuna en adelantos de coparticipación, entre capital e intereses. Firma la licenciada Rita Carreras intendenta de Coronel Moldes.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese