CHICOANA: INSTALARÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA COMUNA

20731402_1795683857113095_1855266341_nLa comuna planifica adquirir al menos 30 cámaras de seguridad para palear los índices de inseguridad y delincuencia; además, gestiona otras más que llegarían desde provincia. Sin embargo lo que más preocupa a los vecinos es la puerta giratoria de la justicia, que libera a los malvivientes en cuestión de horas.

Construir el mapa del delito e instalar un sistema de video vigilancia. Ése es el plan de la gestión del intendente Esteban Ivetich ante los sucesivos ataques delictivos que sufren sus ciudadanos: “Reunimos a los vecinos con el 911 para que conozcan en detalle su funcionamiento, los operadores civiles que responden la llamada ante robo, situaciones de salud o asistencia psicológica. Pedimos a los referentes sociales replicar la información, para que le demos al 911 y a la policía la información necesaria para armar un mapa del delito que permita invertir correctamente. Estudiamos adquirir 30 cámaras de seguridad a través de los fondos del programa Lugares Mágicos. Si bien están relacionados al turismo, la seguridad es necesaria. Esto será más allá de la inversión que planea hacer el gobierno provincial en los municipios del interior”, relató a Valle de Lerma Hoy.

Según referentes del 911, se está trabajando en una licitación para renovar el sistema de video vigilancia para Salta Capital, Oran y Tartagal, y desde allí se plantea la intención de destinar cámaras a otros municipios. Podrían llegar otros 30 aparatos a Chicoana.

El jefe comunal y los vecinos coincidieron en que la pata que falla es la justicia: “Tiene que tomar cartas también en el asunto, hay una situación repetitiva que ven los vecinos, y es esa puerta giratoria que deja la acción de la policía en la nada, sin ninguna respuesta. La gente termina descreyendo y ya ni hacen la denuncia”, expresó Ivetich, mientras que una vecina indicó que muchos están preocupados  porque se sienten amenazados por los delincuentes y sus familias: “Necesitamos sacar a los chicos de la droga y la delincuencia. Necesitamos un destacamento en el Mollar y barrio San Jorge, por distancia y cantidad de población.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese