C. QUIJANO: “MUNICIPALIZAR LA SILLETA ES SÓLO CREAR MÁS BUROCRACIA”

18871342_1708491109165704_2082799299_nEl Jefe de Gabinete provincial Carlos Parodi, palabra santa en cuanto a definiciones de gobierno, puso el último clavo en el ataúd de la municipalización de La Silleta. Dijo que además de tardarse años, implicaría una división de recursos perjudicial para Campo Quijano y que los problemas no se solucionan creando burocracia.

Lapidario. Así fue el funcionario de primera línea de Urtubey con respecto al pedido de independencia de los Silletanos: “En La silleta tenemos que solucionar los problemas paso a paso, mejorar los servicios. Nosotros entendemos el pedido de los vecinos por la municipalización, pero los problemas no se solucionan mágicamente creando un municipio. Requiere un costo importante de infraestructura y armado desde la lógica administrativa de una oficina municipal. Hay que solucionar la demanda de servicios apoyando al intendente, no creando más burocracia”, indicó a Valle de Lerma Hoy.

“Nosotros calculamos lo que le tocaría como municipio y el armado de la estructura divide recursos con Quijano, no vendrán recursos extra, son los mismos porque por ley se distribuye por cantidad de habitantes. Se duplicaría la estructura de funcionamiento porque tendría que tener sueldos de intendente, secretarías, funcionarios, crear el Concejo Deliberante. Todo eso hace que ninguno de los dos salga beneficiado en esta historia. Económicamente se verán debilitados.”

Según Parodi, el ejemplo de Aguas Blancas no es comparable: “En Aguas Blancas inauguramos la oficina municipal después de un año y medio, llevó mucho tiempo pero se pudo hacer por los niveles de recursos de Orán, que no se pueden comparar con Quijano; allá se pudo compartir con Aguas Blancas. El tema de la municipalización es muy complejo. Es mejor llevar adelante las obras que se requieren para los vecinos”, remató el Jefe de Gabinete.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese