R. DE LERMA: DESPUÉS DE 4 AÑOS, HALLAN EL CUERPO DE HILARIO PEÑALOZA

Hilario-PeñalozaEl miércoles 29 de mayo del 2013, Hilario Peñaloza, viudo, luego de cobrar sus haberes, algo más de $2.300, partió desde su humilde vivienda, ubicada en la manzana 298B, lote 9 del barrio Juan Calchaqui, en la zona sudeste de la capital salteña, con destino a su localidad natal, El Manzano, jurisdicción de Rosario de Lerma. Pero nunca llegó allí y tampoco regresó a su casa. Peñaloza, de 83 años, desapareció misteriosamente y su paradero era un verdadero enigma.

La semana pasada lugareños de El Manzano buscando escapatoria para sus animales del fuego originado en las altas cumbres, hallaron un cadáver sin su cabeza y sin la parte inferior de sus piernas. Su estado esquelético hace presumir que murió hace mucho tiempo. También le faltaban sus manos. Según pudo saber Valle de Lerma Hoy, la documentación hallada, dentro de un bolso tipo morral que estaba a unos cinco metros del cadáver, confirmó que se trata de Crescencio Hilario Peñaloza. 

Después de 4 años de la desaparición del hombre, un joven lugareño halló el cadáver, en la zona de El Romazal, en una quebrada profunda de la zona de El Manzano.  En aquel entonces los familiares manifestaron su indignación por la falta de interés en los rastrillajes realizados en la zona en mayo del 2.013. Aquella vez dos dependencias informaron que se montó un operativo de búsqueda a cargo de 15 efectivos, que incluye rastrillajes diarios con Caballería y la Policía Canina en la localidad de Corralito. Precisamente en esas quebradas fue localizado el cuerpo la semana pasada. Cuál fue el motivo de su deceso? Por qué no rastrillaron esa zona?Tantas incógnitas que las pericias deberán debelar.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese