“SUMALAO” CONGREGÓ A UNA MULTITUD EN UN PREDIO QUE YA ES PEQUEÑO

SUMALOA“El Cristo moreno”, crucificado y retratado en un cuadro, el único en la Argentina, volvió a recorrer el lugar hermoso en andas de feligreses católicos y en procesión por las tierras que lo cobijan desde hace cuatro siglos. Fueron miles y miles de peregrinos los que llegaron al santuario ubicado al sureste de la localidad de La Merced.

Desde que comenzó su festividad, hace siete domingos atrás, con rezos de la novena y la fiesta chica del domingo pasado, por esta festividad central, pasaron alrededor de 70.000 mil personas.

Este domingo, una multitud peregrinó por valles y montes para llegar al santuario del Cristo de Sumalao. Según las estimaciones de la policía, fueron alrededor de 40 mil personas. La convocatoria, año a año, por la promesa de fe, es una manifestación colectiva popular sin precedentes en el noroeste argentino.

Cientos de personas caminan desde diferentes puntos de la provincia de Salta, llegan desde Jujuy, Catamarca y hasta Santiago del Estero, según se pudo comprobar. En su gran mayoría lo hacen a pie. Pero también están los que llegan desde muy lejos y los que vienen desde hace muchos años. Los peregrinos relacionan al Cristo del Sumalao con la fiesta del Milagro salteño por la fe que los mueve a caminar kilómetros y kilómetros.

Valle de Lerma Hoy/Fotos: Andrés Mansilla

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese