ROSARIO DE LERMA: LA CIUDAD SE PUEDE HUNDIR EN CUALQUIER MOMENTO


La polémica sigue abierta en Rosario de Lerma por los baches de grandes dimensiones que se producen en las calles céntricas. Desde hace aproximadamente un mes desde la comuna le echan la culpa a Aguas del Norte y la empresa se defiende argumentando que los problemas se producen por la obsolescencia de la red de cloacas, cuyas colectoras tienen medio siglo de vida y están completamente deterioradas.

Sucede que la Municipalidad acordó con la empresa concesionaria de los servicios sanitarios colaborar reparando los baches. “Pero la empresa brilla por su ausencia”, dicen desde la comuna, molestos. A tal punto llegó la situación de precariedad en el tránsito, que algunos comerciantes comenzaron a quejarse de los perjuicios económicos que les están ocasionando estos cráteres abiertos donde tienen instalados sus negocios.

El municipio de Rosario de Lerma, a través de la Secretaria de Obras Públicas, intimó por su parte a Aguas del Norte a la inmediata solución de estos problemas de pozos a cielo abierto, que además derraman aguas servidas en la vía pública. La misiva es tan contundente que responsabiliza a la empresa estatal por los posibles accidentes que pudieran sufrir los transeúntes y vehículos.

También solicita la inspección de toda la zona, habida cuenta de las vibraciones que fueron detectadas por la misma empresa, de las que hasta el momento tampoco envió informes a la comuna. Obras Públicas dice que necesita saber cómo solucionará la empresa tales problemas en la parte subterránea del pavimento céntrico de esta ciudad. Pero todavía no hay respuestas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese