MUNICIPALES GOZARÁN DE LA MATERNIDAD IGUAL QUE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA

concejo RosIRO DE lERMACon el consenso de todo el concejo deliberante y los gremios municipales se logró dictamen favorable para que sea ley municipal la extensión de licencia por maternidad a 150 días y 20 corridos por paternidad para los empleados municipales de Rosario de Lerma.

Es el primer municipio del interior de la provincia en adecuar la norma provincial que tuvo mejoras para los regímenes de licencias por maternidad y paternidad. Debido a la autonomía municipal, la ley provincial 8006 recientemente modificada por la legislatura provincial, garantiza 150 días corridos por maternidad a las mujeres, que se desempeñen como empleadas de la administración pública provincial, centralizada o descentralizada y organismos autárquicos. No así, a los empleados municipales de las comunas salteñas.

Precisamente el estatuto municipal en la actualidad hace referencia en su artículo 89 que “la licencia por maternidad corresponde a 84 días corridos con goce íntegro de haberes”. Ante la promulgación de la ley provincial, los ediles Adrián Palacios y Edith De Pauli, presentaron la iniciativa para la aplicación de una ordenanza que equilibre los derechos de los empleados municipales con los de la administración pública provincial.

El acompañamiento para esta ordenanza ya tiene dictamen favorable en comisión, ahora será aprobado en la próxima sesión del concejo deliberante a realizarse este viernes a la mañana. La disposición legislativa es extensiva tanto a trabajadores de la comuna como del concejo deliberante.  

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese