DEPRAVADO: UN CUIDADOR ABUSÓ DE UNA ANCIANA DE 70 AÑOS

5539-ampliaran-el-hogar-de-ancianos-las-moras-en-chicoanaLa Justicia salteña detuvo a un cuidador del Hogar Las Moras, sindicado como el supuesto abusador sexual de una abuela septuagenaria que reside en la institución ubicada en un paraje rural de la localidad de Chicoana, a 49 kilómetros de la capital provincial.

El abuso ocurrió la semana pasada, pero recién se conoció ayer luego de que el cuidador -quien se desempeña en el horario nocturno- fue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal. La víctima tiene retraso mental, padece sordera y serios problemas para movilizarse por sus medios.

A mediados de la semana pasada la anciana, a través de señas y balbuceando algunas palabras, indicó a la encargada del asilo lo sucedido y quién era el agresor. Su escueto y doloroso relato disparó un alerta en la institución que rápidamente fue informado a la Dirección General de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

La encargada del hogar llevó a la señora hasta el hospital donde fue examinada por un médico. En su informe el profesional confirmó que la mujer aún tenía moretones en sus piernas y brazos, y que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

El detenido fue identificado como Mario Felipe Mamaní, de 59 años, quien se desempeñaba como cuidador en horas de la noche del hogar Las Moras, ubicado en el paraje homónimo, a unos 5 kilómetros en el sector este del pueblo de Chicoana.

Inmediatamente se asentó la denuncia en la Policía de Chicoana y tomó intervención en el hecho la Fiscalía Penal N§1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese