“IDEAS SUELTAS” UN ESPACIO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

1488240967824Una idea interesante lleva adelante el joven artista plástico Lucas Aramayo junto a su padre, Luis Alberto, en Rosario de Lerma. Para salir de la chatura del medio, en pleno centro de la ciudad decidieron abrir Ideas Sueltas, un espacio de exposición donde todos los elementos se conjugan en pro del arte.

Lucas utiliza el hierro, el dibujo, la cerámica, el yeso, la pintura y la madera, idealizando una forma de expresión basada en los sentimientos y sus propios pensamientos. Su espacio abierto, está ubicado sobre la calle 9 de julio al 400. Se trata de una sala de exposiciones donde también ofrece sus trabajos.

El lienzo y la fragua son los elementos comunes que Lucas Aramayo trabaja a diario en su taller, instalado en su casa. Desde allí, una vez terminadas las obras, las deposita en el salón para exponerlas.

“Lucas comenzó a los 13 años a pergeñar en su cabeza estas expresiones artísticas. Apenas adolescente, pintó la capilla del Santísimo en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad. En aquel momento se encargó de elaborar el mural de la alegoría de “La Eucaristía”. Más tarde de la mano de Amado Casimiro realizaron el mural “Los cuatro jinetes del Apocalipsis” en la misma iglesia, obras que son muy apreciadas por quienes vistan la parroquia local. También es el autor del pórtico de ingreso a la ciudad y numerosas obras que lo llevaron a ganar el premio Lola Mora, Arte Salta, Pro Cultura y el del Abril Cultural Salteño. Hoy, con 27 años, apunta a seguir creciendo con Ideas Sueltas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese