VERGÜENZA: EN CERRILLOS POR UN ENCHUFE NO FUNCIONA “PAÍS DIGITAL”

755efa43-8644-4693-bd55-0bccf1c6a6abEl punto digital inaugurado en Cerrillos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri no funciona desde hace algún tiempo. La razón es sencilla. Falta un enchufe y un cable de corriente eléctrica de uno seis metros. Es decir que el acceso gratuito a internet en espacios y dependencias públicas promocionado por la Nación no funciona como corresponde en Cerrillos, a pesar de haber sido el centro de las miradas cuando el presidente Macri hizo su lanzamiento a nivel nacional desde esta ciudad ubicada a 15 kilómetros de Salta capital. 

Según las declaraciones del  coordinador región NOA del Plan Pais Digital, Eduardo Diaz, que reside en Cerrillos al programa “Blanco y Negro” de Radio FM Libertad de esta misma localidad, “el municipio fue intimado a solucionar este problema que data de hace varias semanas atrás”.

Pero los vecinos de la ciudad aluden que este punto digital “nunca funcionó, ya sea por problemas técnicos o por falta de suministro de energía”. Por otro lado la comuna en una escueta respuesta a la emisora cerrillana, argumentó que “los chicos desconectan el cable de energía de este aparato wi-fi que permite internet libre y gratis en la zona de la plaza Serapio Gallegos”.

“Mi país digital”es un programa que se propone la modernización del estado y busca acercar la modernización a provincias y municipios con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital.

El proyecto es simple. Aspira a brindar wi-fi público y gratuito a más de mil municipios para fines de 2017, facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados. Cosa que en Cerrillos, no ocurre desde hace un rato largo.

Valle de Lerma Hoy/ Foto Gentileza Programa “Blanco y Negro” Radio Fm Libertad

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese