R. DE LERMA: AVANZAN EN EL SANEAMIENTO DE LETRINAS

16215635_1549618561719627_1652867643_nEn el marco de las medidas de prevención del dengue, zika y chikungunya, la ciudad de Rosario de Lerma dió comienzo a la segunda etapa del “Plan 10”, que consiste en la instalación de anillos de concreto y sellado de pozos ciegos, para el saneamiento de los hogares que no poseen cloacas.

En una primera instancia se realizó la construcción y traslado de los anillos a las personas beneficiadas que se inscribieron en el programa, incluyendo un relevamiento de las personas de escasos recursos, a fin de seleccionar a quienes no podían financiar el saneamiento de los pozos. En esta segunda etapa, se llevará adelante el calzado y sellado en el barrio Islas Malvinas y zonas aledañas, está previsto lo mismo en barrio Ecosol y San Jorge.

Según expresó el concejal José Gutiérrez a Valle de Lerma Hoy, se hace también la cámara séptica: “Es un trabajo completo y de fondo. Esto se realiza con dinero enviado por la provincia, que llega en cuotas de 88 mil pesos. El objetivo es trabajar todo el año y llegar a los 2 mil anillos como mínimo para 200 beneficiarios. Estimamos que hay 500 familias con letrinas en Rosario de Lerma, además de gente con pozos ciegos a cielo abierto o que directamente carecen de baño”, destacó.

La medida sanitaria sería preventiva y provisoria, hasta tanto se consiga brindar el servicio de cloacas en las populosas barriadas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese