20 MILÍMETROS FUERON SUFICIENTES PARA INUNDAR LA CIUDAD DE SALTA

anegameintosSi bien estaba vigente una alerta meteorológica para la ciudad de Salta, nadie pensó la intensidad que podía tener la tormenta. Pasadas las tres de la tarde y comenzaron los fuertes truenos, que a las 17 se transformaron en una terrible precipitación, que por cerca de dos horas azotó el centro y los alrededores de la capital, dejando cuantiosos daños, casi 70 evacuados y 35 árboles caídos.

Según el Servicio Meteorológico del aeropuerto Güemes, entre las 17.10 y las 18.40 cayeron 24,3 milímetros. Este fue el momento de mayor intensidad de la tormenta, que en algunos lugares llegó acompañada de granizo, aunque no fue constante esto.

Cayó mucha agua y hubo vientos con ráfagas de 65 kilómetros por hora. Desde que comenzó diciembre habían llovido 57,6 milímetros y sumado a los 24,3 de ayer Lunes, el registro marca 81,9 milímetros caídos de agua. Esta cifra está por debajo de los 121 milímetros que cayeron en noviembre pasado.

Por otro lado se supo que un estudio dado a conocer por Aguas del Norte dentro del diagnóstico sobre la ciudad que realizó el BID, reconoció que de los 45 kilómetros de canales existentes deberían  aumentarse a 150 kilómetros para aumentar la eficiencia del drenaje actual de la ciudad.

Valle de Lerma Hoy / El Tribuno de Salta y FM 89.9

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese