QUIJANO: ANTENA CON BONO NAVIDEÑO

15682827_1521777791170371_1477368893_nA partir de este 25 de diciembre el ex funcionario público Carlos “Querubín” Sosa comenzará a percibir 3 mil pesos por día -según reza el contrato que firmó con la empresa AMX (Claro)- por la permanencia de la antena de telefonía móvil en una de sus propiedades de Campo Quijano. Los negociados gozan de buena salud pese a la ordenanza vigente en el municipio, dijeron vecinos de barrio Libertad a Valle de Lerma Hoy.

Dichos vecinos llevan 11 años de reclamos y procesos judiciales para correr las antenas de la zona urbana, y este año repudiaron el levantamiento de otra en el mismo barrio, meses atrás: “Está pronto a vencer el contrato de alquiler y vemos con tristeza que los políticos no toman conciencia del daño que están haciendo, ni respetan las ordenanzas en vigencia. Quijano fue modelo al poner la ordenanza de que estén a más de 1500 metros de casas habitadas, pero aquí siguen intactas”, lamentó Marcela Torres, precursora de los reclamos.

“La política, los funcionarios públicos y la justicia están en complicidad, no podemos decir otra cosa. Acá sigue ganando dinero un ex funcionario público: ex intendente, ex diputado y ex concejal, y en la otra antena que los vecinos tratamos de frenar ya cobró dinero la madre del intendente actual. ¿Qué duda cabe de que este es un tema político económico y comercial?”, puntualizó.

Pese a las acciones judiciales, medidas cautelares y manifestaciones vecinales, las estructuras siguen en su lugar generando cuantiosos beneficios a los propietarios de los terrenos, casualmente relacionados con el poder político.

“El ENACOM, que es el ente que en teoría debería supervisar y controlar a estas empresas, se dedica a promocionarlas. No estamos en contra de las comunicaciones, pero queremos que se aplique la precaución, que se ubiquen lejos de nosotros en resguardo de nuestra salud, y así lo establece la ordenanza”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese