QUIJANO: DICEN QUE EL COBRO DEL DIQUE ES PARA LIMPIEZA Y CONTROL

15055625_797680167041173_2280625857356643529_nLa polémica estalló en Campo Quijano luego de que el fin de semana pasado los vecinos de encontraran con que se cobraba entrada al dique Las Lomitas. Una persona del municipio, apostada en el ingreso principal, pedía abonar $20 por persona y $30 por vehículo a visitantes y locales.

El Intendente Municipal Manuel Cornejo, salió a explicar la situación: “El dique estaba sucio, había muchos desperdicios y basura, y había una movida muy positiva de parte de vecinos que limpiaban y a su vez nosotros también lo hicimos con jóvenes de barrio El Portal. Decidimos cobrar una tasa ecológica que está estipulada en la ordenanza tarifaria del municipio para solventar los gastos de limpieza del dique y están abiertas las inscripciones para los jóvenes que quieran realizar este trabajo, se paga 200 pesos por día”, puntualizó a Valle de Lerma Hoy.

El jefe comunal afirmó que el objetivo es el mantenimiento y el control, ya que muchos usan el dique como refugio para el consumo de bebidas alcohólicas y eso deriva en conductores ebrios: “Queremos que se controle, que no sea un lugar liberado, por eso también pedimos colaboración a la policía. El municipio tiene cedido el perilago para actividad turística y recreativa y por ese camino  queremos ir, el dinero que ingrese se destinará exclusivamente para el pago de la cuadrilla de limpieza”, finalizó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese