VERGÜENZA: CARABAJAL CON UN TANQUE CISTERNA PORQUE NADIE GESTIONA

14915716_1774677529463928_3265475159234458036_nPobladores del paraje Carabajal, en Rosario de Lerma, están sin agua “potable” desde la semana pasado. Como la empresa estatal a cargo del servicio Aguas del Norte no se hizo cargo del problema, la municipalidad tuvo que enviar un tanque cisterna para abastecer en estos días calurosos a las treinta familias que habitan la zona.

Como si vivirían en los pueblos mas carenciados del continente Africano, los vecinos tuvieron que hacerse de baldes y tachos para almacenar agua. “No podemos ni siquiera higienizarnos. Para colmo este lunes la escuelita no tendrá agua. Es el colmo que alguno funcionarios vienen a sacarse fotos con nosotros y cuando los necesitamos no aparece nadie” contó vía whatsapp una vecina indignada.

La foto muestra a la señora Isabel Cruz cómo carga en tachos el agua para sus familia. Así como ella varias mujeres debieron abastecerse de agua para el consumo personal y algo de higiene. La municipalidad de Rosario debió este domingo llevar agua en varios viajes para ayudar a los vecinos.

Aguas del Norte no responde por la falta del suministro en esta zona, ubicada del otro lado del Río Carabajal. El paraje tiene unos cien pobladores rurales.

Valle de Lerma Hoy   

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese